martes, 16 de junio de 2009

Tradiciones


Se celebró la fiesta del Corpus en Béjar; en cuya procesión salen vestidas varias personas de musgo, evocando al grupo de cristianos que en tiempos de la Reconquista, se cubrieron de musgo para atacar a los musulmanes que se asentaban en Béjar, ganando así la batalla. Este es el momento en que son vestidos para la procesión.

8 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Bonita tradicion.
Yo supe de ella cuando pusistes una foto del monumento y me choco bastante las geniales ideas de nuestros ancestros para ganar batallas.
Ese traje tiene que picar un poco?
Una buena foto documental.
Besos.

Merce dijo...

Es impresionante, he visto varias fotos relacionadas con esta tradicion y me parece alucinante. El calor que deben pasar ahí dentro y lo dificilisimo que debe ser hacer y poner el "traje", una pasada.

Gracias por enseñarnos estas tradiciones, que bonito es que se mantengan como un recuerdo vivo y se sigan celebrando.

Biquiños

Mayte dijo...

España es un pais rico en tradiciones.
Ésta es de las más curiosas.
Gracias por hacernos participar de ella a los que nos pilla un poco más retirado.

Besitos!

Antonio Amores Diaz dijo...

eso tiene que picar mucho, pero la trdicion hay que entenderla como todas, creo que hay otra sobre una calavera el dia de los santos inocentes

altairbejar dijo...

El momento de la colocación del "casco" yo creo que debe ser el de la claustrofobia total. Bien pillado el momento cumbre del ritual del vestido de los hombres de musgo.

Besos.

henarma dijo...

Debe picar mucho y al menos lo dejan secar unos días antes para quitar la humedad, pero hay listas de espera para vestirse.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Son curiosas las tradiciones a los largo de la piel de toro... sorprendente que seamos tan iguales, pero tan diferentes.

Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Hola Henar, de nuevo por aqui.
Esta vez es para comunicarte que en nuestro blog tiennes un premio esperandote, por tu trabajo y tu dedicacion al blog y la fotografia.
Saludos y felicidades.