jueves, 9 de noviembre de 2023

Tomando un refresco


 

Ahora ya no pinto tanto, pero he pintado bastante. De niña, muñecas con vestidos y peinados exóticos, luego me dio por retratar a los deportistas en momentos únicos, cantantes en torno a una hoguera y bailarines en discotecas con multitud de pistas.

Pinté a mis hijos el día de su comunión y a los amigos en las algarabías del pueblo.

Tuve una época abstracta de colores intensos y otra en la que el color se quedó como desvaído.

Entonces busqué efectos nuevos para adaptarlos a esa era tecnológica que atravesaba mi vida y descubrí un mundo aparte de paisajes nevados, retratos de animales, máquinas increíbles y cumpleaños felices.

sábado, 23 de septiembre de 2023

La piscina


 ¿Que pinto yo aquí? me pregunté mientras miraba al cielo. Amenazaba tormenta, pero la temperatura era ideal, el paisaje espectacular, digno de retratarlo y la piscina invitaba a darse un baño.

Eiii youu... saludaron unos extraños.

Where are you from? We are English, French, Italian and Dutch. Would you like to go our party?

Of course! dije sin pensarlo.

Y hablamos alemán, portugués, incluso español. Y aunque no entendíamos mucho, comprendíamos bastante. Nadamos, comimos, bebimos, bailamos, cantamos y disfrutamos de una noche de verano.

viernes, 4 de agosto de 2023

Vacaciones


 El invierno había sido intenso. Baile de números, punta tacón de oficina en despacho, desarrollo de secuencias, mestizaje cultural, grescas pueriles, cantos de sirena mas o menos jondos...

Así que después de tantas idas, venidas, desavenencias y desacuerdos por la transformación de arte en otros estilos abiertos a la creatividad, llegó el momento del estilo libre.

Sangría fría y Madonna de fondo. La isla bonita.

miércoles, 28 de junio de 2023

Frases


 No era la noche de San Juan, pero era una noche mágica. El huerto de Calixto y Melibea se iluminó y nuestros móviles capturaron el momento.

lunes, 1 de mayo de 2023

Primavera


 El caso es que fui a ver la central termosolar de Valencia y terminé en Murcia.

Me invitaron a ver el desfile del bando de la huerta, una fiesta de primavera y me encantó disfrutar del ambiente relajado que se respiraba en sus calles, la ilusión con la que desfilaban los artistas y la alegría de los espectadores.

Yo, cuando era pequeña, hice un intento de traje de murciana y aunque no tiene mucho que ver, lo recuerdo con cariño.

martes, 21 de marzo de 2023

Retiro espiritual


Dice el político que nos representa no a mi, sino a quien se atreve a ajustarle las cuentas que haga una cosa por la convivencia pues solo echa glutamato (potenciador del sabor) a su discurso y a mi se me ocurre sacarle a relucir los efectos analgehipnoxigetrópiaceistas que produce su gobierno en determiandas ocasiones.

Me callo porque ha ganado el peseteo a la salud y casi nadie se atreve a meditar sobre este tema.

Y ahora coloque usted a sus amigos, que ya me encargo yo de hacer una cosa por la convivencia. Me ha llegado al alma:

REUNIRNOS EN UN ALBERGUE
REUNIRNOS EN EL PARQUE
IR A LA PISCINA
JUGAR A UN VIDEOJUEGO
HACERNOS UNAS FOTOS
TOMAR UN REFRESCO EN UNA TERRAZA
BEBERNOS UNA LATA EN EL CAMPO
REVISAR LAS CUENTAS
CANTAR Y BAILAR
IR JUNTOS A UN CONCIERTO
HACER UNA LIMPIEZA DE LA SIERRA
HACER DEPORTE JUNTOS
VER UNA PELICULA
REPARTIR LAS TAREAS


 

jueves, 9 de marzo de 2023

Complicado


 La mañana era tremendamente gris, pero decidimos salir a dar un paseo; de pronto comenzó a nevar y el paisaje se fue volviendo blanco, la foto expresa la intensidad del momento y mas que palabras, ahora prefiero escuchar el murmullo del riachuelo por un rato.

martes, 21 de febrero de 2023

Salir

 

Nos hemos quedado estancados buscando una forma nueva de salir, hay datos pésimos por todas partes y nos han recortado hasta las uñas. Vamos a concentrarnos y resistir repitiendo como un mantra: triunfo.

jueves, 19 de enero de 2023

Poco más y nada menos





 Yo quería ir a esquiar, resbalarme por la nieve, cruzar la Sierra de Béjar en un trineo rojo, arrastrado por perros blancos.

Y arreglar desaguisados: esa puerta que se ha roto, aquel carro que no tira, el cuadro que está mal colgado...

Poco más y nada menos, hay gente muy preparada y yo no estoy de buen año, aunque soñando y andando he llegado hasta este prado.