miércoles, 21 de diciembre de 2011

Experiencia religiosa


María vivía en Nazaret, una ciudad de Israel al sur de Galilea. Un día, sin saber muy bien de donde le venía se encontró embarazada.



José el carpintero, se dio cuenta de que aquello era un poco raro y en principio decidió romper su amistad con ella, pero luego lo consultó con la almohada y aceptó ser el padre aunque no estuvieran muy claras las pruebas de paternidad.



Entonces les tocó ir a empadronarse a Belén como todo hijo de vecino, María ya iba muy avanzada y cuando ya estaban llegando se le desencadenó el parto. No encontraron ningún sitio donde alojarse, así que cuando ya no podían mas se metieron en un establo que había a las afueras de la ciudad y allí nació Jesús, bajo un frío de mil demonios.
De repente se vieron desbordados por la visita de los pastores que había por allí cerca, que sin haber probado ningún alucinógeno descubrieron que ese niño que nacía era el hijo de Dios, así que le ofrecieron cosas de comer y beber para ayudarle a salir del paso.


Ya el no va mas fue cuando a los siete días se presentan unos reyes guiados por una estrella que venían desde oriente exclusivamente a ver al niño. A María ya le daban sudores fríos. Los reyes, magos profesionales, descargaron de sus camellos nada menos que incienso, oro y mirra y se lo ofrecieron a aquella criatura que nació al calor del vaho de un buey y una mula.
María, la virgen madre tragó saliva y se dejó querer, ya vendrían tiempos...mejores.

16 comentarios:

Ripley dijo...

me gusta mucho la foto de entrada al blog la de la cabecera y las que acompañan a esta entrada. en cuanto a los textos, todo está en la Biblia.

se esperaba al hijo de Dios pues estaba anunciado.

ese es para mi el espiritu de la navidad, no hay que olvidar que celebramos justamente eso, el nacimiento del niño Jesús.

un beso y feliz navidad

altairbejar dijo...

Me encanta el texto, una visión moderna y desenfadada del momento clave de una religión, de unas cuantas religiones para ser exactos.

Y las fotos muy buenas todas pero sobre todo la última, el efecto que has conseguido es fantástico.

Y buena nueva cabecera.

Besos.

Laura. M dijo...

Me ha gustado tu manera de contar la navidad. Y las fotos. Sobre todo la que tienes en cabecera...Esa fuente del lobo envuelta en niebla... es de concurso!!
Que paseís una buenas fiestas.
Un beso.

Manolo dijo...

Sí, para la niña tuvo que ser una experiencia "flipante" como dicen los chavales.
Para estas navidades, y después, hagamos nuestro el hedonista lema de la preciosa cabecera con que coronas el blog "puesto que existimos, disfrutemos".
Besos y abrazos pascuales.

haideé dijo...

Un buen sentido del humor, si ;)
Y también un reflejo de la propia vida, quizá...

La vida tiene muchas enseñanzas que aportarnos, el caso es saber que enseñanzas son las que nos hacen crecer y cuales las que nos disminuyen. Pero... el universo es sabio y pone a cada uno en su lugar... hasta los que fingen suicidios...

Lo mejor de todo las imágenes, si :)
¡Feliz Navidad! Con las emociones de los protagonistas que tuvieron el valor de dar la cara a pesar de todo, jijiji...

Lasse dijo...

Wish you a very Merry Christmas !

Merce dijo...

jajaja pues si, tambien me gustó el texto, narrado con naturalidad y como si fuese un cuento, el único cuento de Navidad... :)

La primera foto es una delicia... ¡que bonita!

Felices Fiestas familia, que lo paseis en grande todos juntos y mucha salud!!!

Ccasconm dijo...

Un relato ingenioso y fuera de lo tradicional para desearnos feliz Navidad. Me gusta sobre todo la primera foto, porque, como no vemos si la zona es desértica o no, nos creemos en el mismísimo Belén.
Un abrazo y Feliz Navidad

henarma dijo...

Ripley: de la Biblia lo he sacado y es lo que celebro en Navidad, el nacimiento de Jesús. La Biblia me enseñó a querer a los demás y respetarlos y ese ha sido mi lema...
Un abrazo y feliz navidad.

Juan Carlos: lo he hecho con mucho respeto pues con la iglesia hemos topado amigo, la Navidad es un tema que inspira bastante. Besos.

Laura: me alegra que te hayan gustado las fotos, espero que pases una Feliz Navidad. Un abrazo.

Manolo: ese lema le he propuesto para el año que comienza, a veces es un poco difícil pero hay que llevarlo a cabo. Besos navideños.

Haidee: querida Haideé ¿que le puede llevar a una persona a fingir un suicidio?¿en que lugar pone el mundo a las ¿personas??

Lasse: The same to you. Merry Chrismas.

Merce: la Navidad inspira muchos cuentos, esta es una versión mas. Gracias por tus deseos y te deseo lo mismo para ti y los tuyos. Un abrazo.

Carmen: hay que echarle imaginacion, espero que pases unas Felices Navidades y que el año próximo sea aún mejor que éste. Besos.

haideé dijo...

Si realmente quieres que te conteste hazmelo saber.
Un abrazo -.-

henarma dijo...

Bueno Haideé, no suelo preguntar en balde, las preguntas no están hechas para dejarlas sin respuestas, si se hiciera con esa intención serían palabras vacías. Te agradezco tu interés y tu respuesta. Un abrazo.

Mariluz dijo...

Me gusta tu manera de contarlo, así con sentido del humor, pero sin salirte del guión. Me has sacado una sonrisa, Henar :-)
Felices Fiestas también para vosotros, que seáis muy felices ahora y siempre!!

henarma dijo...

Felices fiestas y espero que sigamos celebrándolas mucho tiempo.

haideé dijo...

Pueden ser muchos lo motivos que induzcan a alguien a fingir tal hecho. Una de ellas puede ser para llamar la atención y otra para poner a prueba. Y otra ser un "cabeza de turco" como se suele llamar. En fin, y todavía puede haber más, ya que cada ser humano, persona, es un mundo.

En cuanto a que el universo es sabio y pone a cada uno en su lugar: sencillamente, porque muchas veces somos y nos comportamos tan inconscientemente que si no ocurriera así se causaría mucho más daño, tanto a uno mismo, como a los demás.
Si una persona está todo el día rogando-le a Dios para que la proteja, que no la deje abandonada, etc, pero esta misma persona causa daño en su entorno por su intolerancia –por ejemplo, mostrándose racista respecto a quienes están bajo su tutela, hablo de un caso real que yo conozco– será protegida mediante un accidente que la imposibilitará para seguir causando daño, tanto a si misma como a los que odia.
Esto esta sucediendo constantemente en nuestra vida. El caso es reconocer que es lo que nosotros estamos haciendo que cause daño innecesario para así poder, en lo posible, pues todos somos falibles, ponerle remedio.

No es venganza, ni castigo, sino amor. Amor que uno mismo no sabe entender y por eso puede realizar todo tipo de acciones dañinas. Por esto la necesidad de conocerse uno muy bien, para que así nadie pueda hacer que seas su, o una, marioneta.

... "ya vendrían tiempos... mejores". Cuánto me llama esta frase la atención...Y también "¿personas?" y "palabras vacías". Cuestiones semánticas.
Gracias :)
Un abrazo -.-

PASTORAL dijo...

¡Bellas imágenes y bello blog amiga! Con tu permiso me uno a ti para disfrutar tu trabajo. Un saludo desde Granada y ¡Feliz Navidad!

henarma dijo...

Un saludo Eloy y Feliz Navidad.
Haideé, gracias por tu respuesta, un abrazo.