martes, 23 de marzo de 2010

Primavera

Quisiera decirte las palabras mas ricas que guardo para ti,
pero no me atrevo, porque no vas a pagarme
con las mejores tuyas.
Por eso te nombro duramente
y hago alarde despiadado de osadía.
Quería decirte las palabras mas hondas que tengo,
pero no me atrevo, no vayas a reírte.
Por eso me río de mí mismo
y desahogo en bromas mi secreto.
Sí, me estoy burlando de mi dolor para que no te burles tu.
Quería decirte las palabras mas verdaderas que tengo que decirte,
pero no me atrevo, no vayas a no creerme.
Por eso las disfrazo de mentira y te digo lo contrario
de lo que quisiera decir.
Sí, hago absurdo mi dolor, no vayas a hacerlo tu.

Tagore

10 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Ayer regalé un libro de Rabindranat a mi hijo por su 18 cumpleaños. Y después puse una entrada de primavera, la mía con insecto, la tuya con flor.

Saludos

Mª Angeles B. dijo...

Preciosa y delicada...
Me encanta su color de tonos rosados...

Besos

henarma dijo...

Seguro que encuentra sabiduría en el. Por cierto, el otro día me animé a hacer las tortillitas de bechamel, me costó un poco darles la vuelta sin que se deshicieran, pero se dejaron comer.

henarma dijo...

Mª Angeles y Jose: me alegro de que os guste, después del invierno tan largo que hemos tenido las flores vuelven a aparecer.

altairbejar dijo...

Bueno, bueno, llega la primavera también por aquí... Me gusta, no solo por la suavidad del color y la luz sino también porque has conseguido muy buena profundidad de campo que hace que vemoas un poco más allá de la flor.

Besos.

Merce dijo...

Al final los alergicos nos van a odiar, aunque bueno, les proporcionamos una buena racion de primavera sin efectos secundarios, no?

Una de mis hijas es alergica al polen, de momento lo lleva bien, nunca le afectó excesivamente y casi agradece mas ver la primavera a través de la pantalla jajaja.

Muy bonita esa flor con un color muy suave y todo ese festin verde a su alrededor :) y que ganitas tenemos de olerla y sentirla (sentirla pero no para que nos pique un bicho, no no, eso no)

Biquiños mil :)

Ccasconm dijo...

Qué bien ya estamos en primavera... Ya va siendo hora de guardar las fotos de nieve, chuzos de punta y escarcha, árboles inmersos en la neblina y cascadas heladas. Ahora sólo quiero ver flores, como ésta que nos muestras, fresca y recién nacida al calorcillo del mes demarzo.

Un besito

henarma dijo...

Yo poniendo flores y otra vez lloviendo sin parar y nevando en la sierra, habrá que esperar un poco mas.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Henar, que preciosidad de flor, de foto y de Tagore.

Un beso
el lio de Abi

henarma dijo...

Hola, Abi. Un poco de todo. Besos