miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fuego

Los Pinos sufrieron un pequeño incendio este verano.

10 comentarios:

altairbejar dijo...

Parece que los grandes pinos quemados están haciendo una barrera para que el fuego nunca alcance el fondo. El amarillo avanza en los montes de enfrente mientras en el primer plano todo está como congelado en negro.

Besos.

L. Gispert dijo...

Hola, Henar, los lengüetazos del fuego sembraron de tristeza ese virginal paraje, donde el pinar se extiende por las laderas adornando de alegría el paisaje. Por aquí, en mi término, se quemó un buen bosque de pinos, por donde discurría un PR de ensueño.

Un beso.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Henar, menudo tiznón que tienen estos pinos del primer plano.

Que lástima que se quemen los bosques.

Un beso

Ccasconm dijo...

Qué susto me llevé aquella tarde. Desde el parque las cosas se veían francamente mal: columnas de humo ocultaban toda la zona de Los Pinos, llamaradas crepitaban abrasando los árboles, pavesas volaban por el cielo posándose suavemente sobre las superficies. El infierno al alcance de la mano. Al día siguiente, una vez consumido, el paisaje se presentaba triste, pero peor podía haber sido. Tuvimos suerte. Al menos el paraje no sufrió grandes daños y podemos usarlo aún como tema fotográfico.

Un beso Henar

Mª Angeles B. dijo...

Que pena que el fuego alcance estos maravillosos lugares.

la foto nos muestra perfectamente la barrera que hacen estos arboles.

Una imagen vale mas que mil palabras.

Besos

Marina dijo...

¿Una cárcel de ceniza o un cortafuegos natural obligatoriamente?
Aún recuerdo los fuegos, impotente, con lágrimas en los ojos... me duele el fuego de los montes.

Un abrazo guapa.

henarma dijo...

Los grandes pinos intentan que el fuego no avance, menos mal que fue sofocado a tiempo y no alcanzó grandes dimensiones. El paisaje después de un fuego siempre queda triste...

Merce dijo...

Si que producen tristeza estas imagenes, menos mal que se ha podido salvar y pronto apagaron las llamas, pero es que ver tantos montes que antes eran bosques y ahora solo monte bajo y piedras...

Ojalá se frenen estas aberraciones contra la naturaleza...

Biquiños

henarma dijo...

Yo creo que la gente cada vez está mas concienciada, aunque alguna vez no se puede evitar que haya algún fuego. Esperemos que cada vez sean menos.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Una fotografía muy esclarecedora, muy original y artística, realmente parecen unos barrotes que impidan el paso, en este caso del fuego. No olvidemos sinembargo que en ocasiones un fuego controlado es beneficioso.
Felicitaciones y muchas gracias por mostrar.-