viernes, 29 de agosto de 2025

Flamencos

 


Los flamencos son aves que viven en humedales y  tardan unos 3 años en adquirir el color rojizo característico de sus plumas, que con el paso de los años acaban volviéndose grises.

En el parque nacional de Doñana, donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo;  hay mas de 300 especies de aves. Situado entre Huelva, Cádiz y Sevilla, es una zona estratégica para aves migratorias que van y vuelven de Europa a Africa. Es un ejemplo de equilibrio natural entre la naturaleza y el desarrollo humano, con iniciativas encaminadas a promocionar la zona de forma sostenible.







martes, 3 de junio de 2025

Reinventarse

 



La protagonista de esta historia se da cuenta de la encerrona que están preparando una especie de extraterrestres que la vigilan continuamente. Los dispositivos eléctricos parecen infectados por un malware dañino y harta de buscar soluciones sin resultado decide ir a la raíz del problema. 

Como no se siente a salvo,  pide a la IA que le ayude a crear un escudo de energía que le haga invulnerable a los ataques de los extraterrestres, pues están planeando derribarla; pero el escudo detecta cualquier intento de ataque gracias a una serpiente robótica que lleva en su interior y segrega una luz protectora que le libera de la encerrona a la que está siendo sometida.


miércoles, 19 de febrero de 2025

Hablar por hablar


 Por tí me tragué una bronca que no me correspondía, pasé vergüenza ajena y propia, me puse en contra de mis amigos. Las palabras, sobre todo si son políticas, a veces perforan los oídos.

Por mí perdiste oportunidades, laborales y sentimentales, sufriste incomprensión, tristeza y abandono. Ingratitud. Las acciones, cuando son de corazón, no siempre son correspondidas.

Por tí sentí admiración, valor, poder con todo, serenidad, humildad, me pudo la pasión y yo le eché el pulso de mi vida y dejé de razonar, de comprender, de dialogar, de querer y de luchar. Hay luchas interminables donde la derrota es la mayor de las victorias.

Por mí cambiaste el rumbo, mejoraste y descubriste la tranquilidad, el suave consejo, la oportunidad perdida, el derecho a recuperar la seguridad.

Sudamos juntos, naufragamos y llegamos hasta el barco salvavidas. Es hora de descanso y de partida.

Habla tu, yo ahora prefiero el silencio por un tiempo y el disfrute de mis formas.