lunes, 10 de junio de 2024

Encontrar un lugar

 


Hola, que tal?, te preguntarás que estoy haciendo aquí...

Vengo de visitar la mina donde trabajaba mi abuelo y voy a bucear en internet para buscar la solución a un fallo de sistema. 

Mientras tanto, me he puesto elegante para poner atención en la obra de Chaikovski " El lago de los cisnes".

El auténtico Lago de los cisnes se sitúa junto al Mar Amarillo. En otoño, miles de ellos migran desde Siberia y Mongolia hasta la bahía de Rongcheng en China, donde encuentran el alimento necesario para pasar la temporada de frío y nieve. En primavera, vuelven a su hogar siberiano. Su belleza y elegancia les dan aires de fragilidad, pero los cisnes son fuertes y valientes. Es lo que dicen las revistas científicas, ahora voy con el lago de Chaikovski.

Esta obra fue minusvalorada en su época por su complejidad entre otras razones, pero con el paso del tiempo ha llegado a ser uno de los ballets que mas se ha representado. Su temática transcurre entre el amor y la magia, enlazando la lucha del bien y del mal.

Su historia nos cuenta un amor imposible entre el príncipe Sigfredo y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a su corte de doncellas por el hechizo del brujo Rothbar. Odette solo puede recuperar su forma humana de noche y solo será liberada del maleficio por aquel que le prometa amor eterno.